Reemplazo de rodilla - Alternativa

Alternativa para el reemplazo de rodilla artificial, la bioprótesis.

Reemplazos artificiales de rodilla se hacen a un ritmo de más de 500.000 por año en los Estados Unidos. Se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años.

Esta solución es costosa y a veces es dolorosa y de corta duración (una media de 10-15 años) y en muchos casos puede ser evitado o pospuesta por muchos años con la bioprótesis de la rodilla.

El diagnóstico más frecuente en estos pacientes es la artrosis / artritis de la rodilla, que en general es un proceso normal de envejecimiento. Por supuesto, para el atleta esto es provocado no tanto por el envejecimiento como la alta frecuencia y fuerzas excesivas repetidas sobre la articulación.

En los casos con artrosis de rodilla o de la artritis, los osteofitos, creciendo al pie del fémur y la cabeza de la tibia son un resultado de lijado de distancia del cartílago de la rodilla hasta que haya un contacto de hueso con hueso, por lo que se requiere un reemplazo de rodilla. Esto deja al paciente con gran cantidad de dolor como el peso del cuerpo está presionando la conexión del hueso a hueso de la rodilla cuando está de pie, y aún más dolor al caminar o correr.

Si bien los resultados de muchos reemplazos de rodilla artificiales son buenos, esta cirugía traumática, en donde tanto el pie del fémur y la cabeza de la tibia se desgastan, se puede evitar en muchos casos con el uso de la prótesis Bio. Esta es una buena estrategia particularmente para los pacientes más jóvenes, de modo que puedan evitar una cirugía de revisión de metal y plástico más tarde en la vida, la cual no tienen buenos índices de éxito. También es una buena estrategia para poblaciones de pacientes mayores, debido al trauma reducido y la probabilidad de éxito de más revisiones. Una revisión de la bioprótesis, que puede durar aproximadamente la misma longitud de tiempo como un prótesis de metal y plástico, se puede hacer con otra prótesis Bio metal y plástico o prótesis convencional. Teóricamente, una revisión Prótesis Bio es interminable. Este no es el caso con las revisiones de rodilla de metal y de plástico.

En un procedimiento de bioprótesis, que es un procedimiento endoscópico, la superficie del hueso en el área del daño es remodelado permitiendo al cartílago existente crecer y prevenir más daños. A veces, los procedimientos adicionales deben ser agregados. Una opción es la terapia de células madre en el cual las células madre del paciente del medula ósea se concentran y se distribuye en el defecto del cartílago en la misma operación con el fin de estimular la regeneración del cartílago. La nueva tecnología desarrollada para la recolección de células madre es la extracción de tejido graso abdominal y no la cadera. Estas células madre también ayudan a promover el crecimiento y la reparación del cartílago.

No creen que las células madre pueden ocurrir con lesiones ortopédicas? Preguntan a Kobie Bryan, Peyton Manning, y Terril Owens.

En muchos casos, la alineación de la pierna debe ser cambiada para permitir que el cartílago crezca. Temporalmente, placas puede ser insertado para facilitar esta realineación y ser eliminados algunos meses más tarde.

El paciente no debe usar la rodilla durante unas 4-8 semanas y puede hacer ejercicio en equipo que no ponga carga en la rodilla. Esto permita que se produzca el nuevo crecimiento del cartílago.